miércoles, 20 de julio de 2011

ESCRIBI TU COMENTARIO

CORAZON PERFECTO O REMENDADO?

Un joven estaba en el centro de la ciudad, proclamando tener el corazón más bello de la región. Una multitud lo rodeó y todos admiraron su corazón. No había marcas ni cualquier otro defecto. Todos estuvieron de acuerdo en que aquél era el corazón más bello que hubiesen visto. El joven estaba muy orgulloso de su bello corazón.
De repente, un anciano apareció frente a la multitud y dijo: “¿Por qué el corazón del joven no es tan bonito como el mío?" La multitud y el joven miraron hacia el corazón del anciano, que estaba latiendo con vigor, pero tenía muchas cicatrices. Tenía lugares en que se habían removido pedazos habiéndose colocado otros en su lugar, pero éstos no encajaban bien, causando muchas irregularidades. En ciertos puntos del corazón, faltaban pedazos. El joven, al ver el corazón del anciano, dijo: “Usted debe estar bromeando... Compare nuestros corazones. ¡El mío está perfecto, intacto y el suyo es una mezcla de cicatrices y agujeros!". “¡Así es! – dijo el anciano. Viéndolo, tu corazón parece perfecto, pero yo no cambiaría el mío por el tuyo." Mira, cada cicatriz representa una persona a la cuál le dí mi Amor. Tomé un pedazo de mi corazón y se lo dí a cada una de esas personas. Muchas de ellas me dieron también un pedazo de su propio corazón para que lo pusiera en el mío, pero, como los pedazos no eran exactamente iguales, posee irregularidades.
Pero yo los quiero, porque me traen recuerdos del Amor que compartimos. Algunas veces, dí pedazos de mi corazón a quien no me retribuyó. Por eso, tiene agujeros. Y duelen. Permanecen abiertos, recordándome el Amor que sentí por esas personas... Espero que un día ellas me correspondan, llenando ese vacío. ¿Qué te parece, joven?  ¿Ahora entiendes en qué consiste la verdadera belleza?
El joven se quedó callado y las lágrimas rodaron por su rostro. Se aproximó al anciano. Arrancó un trozo de su perfecto y joven corazón y se lo ofreció al anciano, quien retribuyó el gesto. El joven miró su propio corazón, que ya no era perfecto como antes, sino más bello que nunca. Los dos se abrazaron y se fueron Juntos.
Como debe ser triste pasar la vida con el corazón intacto....
¡Yo me quité un pedacito especialmente para ti!
JESUS TE AGRADECE PORQUE SOS UNA PERSONA QUE, EN SILENCIO Y SIN REPROCHAR, BRINDAS UN PEDAZO DE TU CORAZON A QUIEN TE LO PIDE. SIGUE ASI, JESUS TE NECESITA ASI!

EL MUNDO EN MINIATURA

EL MUNDO EN MINIATURA

Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, sería algo como esto:
Habría:
57 asiáticos, 21 europeos, 4 personas del hemisferio oeste (tanto norte como sur), y 8 africanos;
52 serían mujeres, 48 hombres, 70 no serían blancos, 30 serían blancos, 70 no cristianos, 30 cristianos, 89 heterosexuales, 11 homosexuales;
6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 (sí 6 de 6) serían norteamericanos
De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones infrahumanas, 70 serían incapaces de leer, 50 sufrirían de desnutrición, 1 persona estaría a punto de morir, 1 bebé estaría a punto de nacer y sólo 1 (sí, sólo 1) tendría educación universitaria!!
En esta aldea habría 1 persona con computadora!!
Al analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan comprimida es cuando se hace más apremiante la necesidad de aceptación, entendimiento y educación!
Ahora reflexiona... Si te has levantado esta mañana con más salud que enfermedad, entonces eres más afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana. Si nunca has experimentado los peligros de la guerra, la soledad de estar encarcelado, la agonía de ser torturado o las punzadas de la inanición, entonces estás por delante de 500 millones de personas. Si tienes comida en la refrigeradora, ropa en el armario, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de la población mundial. Si guardas dinero en el banco, en tu cartera y tienes algunas monedas en la mesita... ya estás entre el 8% más rico de este mundo. Si tus padres aún viven y están casados... eres una persona MUY RARA.
Si puedes leer este mensaje, acabas de recibir una doble bendición:
alguien estaba pensando en tí y más aún, eres mucho más afortunado que los más de 2.000.000.000 de personas en este mundo que no pueden leer.
Por eso trabaja como si no necesitases el dinero. Ama como si nunca te hubiesen herido. Baila como si nadie te estuviese viendo. Canta como si nadie te estuviese escuchando. Lo que va... vuelve. Comparte este mensaje con todos tus amigos. Mándalo y alegra el día a alguien. Hazle saber lo rico que son. Que tengas un buen día!